El Plan de la Semana : Visita a un Invernadero

0 1

Inauguramos Octubre con una nueva entrega de El Plan de la Semana. Esta vez aprovechamos que Cristina & Co tenía que visitar un invernadero para decorar una de sus bodas en La Estación y os enseñamos el uso que le dimos a las flores que eligió ese día. Recordad que con flores todo es infinitamente mejor.
Os dejo con el texto de Cristina acompañado de mis imágenes:

 

01_plan_semana_invernadero_cristinaandco_neima_pidal_000

Una de las secciones que más me gusta del blog y, con la que más disfruto es el Plan de la Semana. Hacía tiempo que no podía contaros los distintos sitios que he ido descubriendo en estos meses, pero ahora poco a poco os iré enseñando nuevos rincones con encanto que os puedan ayudar a coger ideas para hacer planes diferentes, conseguir regalos únicos y especiales…En todos estos momentos bonitos estaré acompañada por la maravillosa fotógrafa Neima Pidal, que me ayudará a través de sus increíbles fotografías a descubriros todos los detalles de cada visita que hagamos.

En esta ocasión, hemos elegido como plan de la semana, la visita a un invernadero. En general, no estamos muy acostumbrados a utilizar la flor natural para la decoración habitual de nuestras casas. Normalmente la utilizamos en ocasiones especiales, como puede ser la Navidad, para darle un toque de elegancia a nuestro hogar. En cambio, en algunas sociedades, como las de los países nórdicos, la flor ocupa un elemento principal en la decoración de las casas. A nosotras nos encanta de vez en cuando acercarnos a los invernaderos con los que solemos trabajar a comprar flor y, perdernos entre sus pasillos descubriendo las nuevas tendencias que hay en este sector y sorprendernos con los colores y olores que en estos lugares se respira. Nos aporta energía y un extra de inspiración para los siguientes eventos que tenemos.

02_plan_semana_invernadero_cristinaandco_neima_pidal_001

03_plan_semana_invernadero_cristinaandco_neima_pidal_002

 

La flor y la planta son de los elementos que más importancia tienen en la decoración de las bodas y de los eventos en general. Cada época del año tiene sus tonalidades y sus tipos de flor y con ellas realizaremos unos montajes u otros.

El plan de esta semana, nos ha ayudado a conocer las flores que en otoño serán las estrellas en todos los centros y ramos florales. Los colores ocres, amarillos, anaranjados y borgoña con toques de tonos pastel harán que los montajes sean realmente elegantes y sofisticados.

En esta época del año, es el brezo, las hortensias, las dalias, los crisantemos en colores granates, las margaritas y plantas verdes como el eucalipto y las hojas de roble, los que llenan los invernaderos de calidez y color.

 

04_plan_semana_invernadero_cristinaandco_neima_pidal_003

05_plan_semana_invernadero_cristinaandco_neima_pidal_004

 

En todas nuestras bodas, al equipo de Cristina & Co nos encanta involucrarnos personalmente en la decoración floral de los distintos espacios. Vamos directamente a comprar la flor que hemos elegido, junto con los novios, para el día de su enlace. Siempre los adornos florales van en consonancia con la personalidad de ellos y con el estilo que le hayamos dado a la boda.

Trabajamos la flor y la planta desde el origen, creamos bodegones con muebles y frutas, realizamos los ramilletes que se regalarán a las amigas de las novias y cuidamos mucho la estética floral de todos los rincones creados para ese día. Todas estas cosas, nos aportan, además, un rato de tranquilidad dentro de toda la vorágine que supone este trabajo.

 

06_plan_semana_invernadero_cristinaandco_neima_pidal_005

07_plan_semana_invernadero_cristinaandco_neima_pidal_006

 

 

El día que visité junto a Neima el invernadero, preparé 5 ramilletes de flores para las mejores amigas de una de nuestras novias que se casaba al día siguiente. Utilicé astilbe en dos colores y flor de crea blanca entre otras variedades. Junto a cada ramillete colocamos un mensaje para cada una de ellas, es una pena que no pueda acompañar una foto del momento en el que las amigas de Lydia descubrieron su regalo.

 

08_plan_semana_flores_cristinaandco_neima_pidal_021

09_plan_semana_flores_cristinaandco_neima_pidal_022

10_plan_semana_flores_cristinaandco_neima_pidal_023

11_plan_semana_flores_cristinaandco_neima_pidal_024

12_plan_semana_flores_cristinaandco_neima_pidal_025

 

 

No hay que buscar un motivo para comprar flores, algo cotidiano como una merienda entre amigas puede ser un buen momento, las flores siempre son una buena idea.

 

13_plan_semana_flores_cristinaandco_neima_pidal_026

14_plan_semana_flores_cristinaandco_neima_pidal_027

15_plan_semana_flores_cristinaandco_neima_pidal_028

16_plan_semana_flores_cristinaandco_neima_pidal_029

20_plan_semana_flores_cristinaandco_neima_pidal_035

 

 

17_plan_semana_flores_cristinaandco_neima_pidal_030

18_plan_semana_flores_cristinaandco_neima_pidal_031

19_plan_semana_flores_cristinaandco_neima_pidal_032

20_plan_semana_flores_cristinaandco_neima_pidal_033

20_plan_semana_flores_cristinaandco_neima_pidal_034

¿Qué te parece el plan de la semana?

 Si tienes una idea o un planazo que ofrecer y te gustaría aparecer en El Plan de la Semana, escríbenos!

Guardar

No Comments Yet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *